Actualidad de Impacto

OPC reclama pago por obras realizadas en el Túnel Sumergido

Gerardo Islas/IIS

El Presidente de Obras Portuarias de Coatzacoalcos (OPC), Cornelius Versteeg Zebadúa, confirmó que son la única empresa a la que no se le ha pagado por los trabajos realizados en la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, a pesar de que la empresa participó desde el inicio de la magna obra hace más de diez años.

En entrevista el Presidente del Grupo OPC reveló que “seguimos con el adeudo, somos la única empresa a la que no se le ha pagado y hay diferentes socios que estamos en búsqueda de alguna solución porque se trata de mucho dinero”.

El empresario constructor detalló que mantienen la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.

Dijo que el Gobierno del Estado tomó una decisión complicada ya que debido a los problemas financieros por los que atravesaba la obra impuso el cambio de concesión del Túnel Sumergido para entregarle la obra a Grupo Carso, decisión donde “la principal afectada es una empresa local afectando a otras empresas locales”.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado en una visita de supervisión al Túnel Sumergido que realizó el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, reveló que si bien hay negociaciones para cubrir las deudas contraídas con proveedores y contratistas locales, no lo es así con OPC, toda vez que el gobierno y Grupo Carso la consideran como accionista de la constructora y por ello debe “soportar las pérdidas” que se han tenido en la ejecución de la magna obra.

En ese momento Grupo OPC aclaró que no era accionista de la concesionaria del Túnel Sumergido y que los trabajos que realizaron en la obra fueron bajo contrato.

Desde el 2015 Obras Portuarias de Coatzacoalcos llevó el pleito hasta los tribunales para exigir el pago de 300 millones de pesos que les adeudan, además de entablar una demanda penal en contra del Gobierno del Estado por la manera en la que fue aprobado el título de concesión del Túnel Sumergido que pasó a manos de Carlos Slim y su Grupo Carso.

cornelius-versteeg

Cornelius Versteeg, Presidente del Grupo OPC /IIS

 

Deja un comentario