Actualidad de Impacto

Diócesis de Coatzacoalcos en diálogo permanente con autoridades para preservar la tranquilidad en sus actividades

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En Coatzacoalcos, autoridades se encuentran en diálogo permanente con la Diócesis y diversas iglesias a fin de evitar situaciones relacionadas con la inseguridad como ha ocurrido en otras partes de la entidad, particularmente en Poza Rica con la privación ilegal de la libertad y de la vida de dos sacerdotes.

Lo anterior lo declaró Joaquín Caballero Rosiñol alcalde de Coatzacoalcos quien recordó que el pasado mes de Julio circuló un rumor que involucraba al Obispo Rutilo Muñoz Zamora.

Fue el pasado 24 de Julio cuando trascendió el presunto “levantón” del religioso, versión que a pocas horas fue desmentida.

“Ha habido rumores, pero hemos tenido mucho acercamiento y contacto con ellos (Diócesis de Coatzacoalcos) en esa materia; ellos nos han manifestado que han tenido paz y tranquilidad, que han podido hacer su tarea que es muy importante que es la tarea de los valores fundamentales que tanta falta le hacen a esta sociedad y sin duda lamentable que quienes son transmisores de valores sean lastimados”, declaró el munícipe.

picsart_09-21-12-20-12

Caballero Rosiñol recalcó que el amor al prójimo que las religiones profesan es lo único que traerá paz a la sociedad por lo que es importante garantizar la seguridad de sacerdotes, pastores y demás religiosos.

“Son seres humanos con amor al prójimo que es lo único que nos dará una paz verdadera. Estamos en dialogo permanente, tenemos un respaldo con la Diócesis, también con las iglesias evangélicas y diferentes credos que puedan diferir en los métodos y en la liturgia pero que coinciden en los valores”, puntualizó.

Por otra parte, Caballero Rosiñol dijo que el Gobierno Municipal cuenta con una serie de proyectos validados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se espera sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 en materia de drenaje y pavimentación, pero también se contempla la gestión de fondos como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Deja un comentario