Actualidad de Impacto

15 mil empleos perdidos en Coatzacoalcos durante 2016: IMSS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Hasta el momento se estima la pérdida de más de 15 mil empleos en Coatzacoalcos, lo que representa una disminución del 10% en el número de cotizantes activos al Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló en entrevista el Delegado Veracruz Sur del IMSS, Jorge Tubilla Velasco.

Entrevistado este miércoles en el Hospital Regional de Zona 36 en Coatzacoalcos, el funcionario federal destacó que la base de cotizantes al iniciar el año era de 120 mil, cifra que se vino abajo hasta quedar en unos 105 mil derechohabientes.

Justificó que se trata del efecto provocado por la conclusión de los trabajos de construcción del Complejo Braskem-Idesa que de una manera u otra incentivó a diferentes cadenas productivas de la región de Coatzacoalcos.

Tubilla Velasco refirió que al ponerse en marcha la planta de polietileno se cerraron miles de fuentes de empleo y varios comercios volvieron a contraerse o bien cerraron sus puertas.

De manera escueta el Delegado Veracruz Sur del IMSS reconoció que también la inseguridad ha sido factor para el desempleo en la zona aunque prefirió argumentar que en mayor medida todo atiende a una situación de orden económico.

El funcionario de salud realizó una visita al Hospital del Seguro Social en Coatzacoalcos para realizar la entrega de equipo especializado, de la misma manera hizo un reconocimiento a la labor de médicos y enfermeras del nosocomio que enfrentaron las emergencias generadas por las explosiones del Complejo Pajaritos en abril y en este mes de septiembre la explosión e incendio de la bodega en la colonia Héroes de Nacozari.

Deja un comentario