Actualidad de Impacto

Secuestran a hijo de ex directora del ISSSTE; en operativo detienen a banda de secuestradores 

Redacción/IIS

Sujetos armados a bordo de un vehículo polarizado privaron de su libertad a un joven,  a quién sacaron violentamente de su domicilio en la colonia Petroquímica. 

Se trata del hijo de la Doctora Cristina Salcedo, ex titular del ISSSTE, y quien la tarde de este martes fue privado de su libertad por cuatro sujetos armados, quienes a bordo de un Nissan tipo Tsuru color blanco y sin placas de circulación arribaron a su domicilio, sacándolo con violencia. 

Los responsables se lo habrían llevado con rumbo a la colonia El Palmar, donde se ubicó posteriormente una casa de seguridad. 

Familiares inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes comandados por personal de la UECS y Fuerza Civil , montaron un operativo, logrando localizar poco después dicha casa de seguridad. 

El inmueble, ubicado entre las calles Las Palmas y privada Laureles, fue rodeado por personal de seguridad, logrando la detención de seis presuntos secuestradores y liberando a la víctima. 

Transitada avenida y en una esquina, pocos creerían que este inmueble era usado por una banda criminal como casa de seguridad para mantener cautivas a víctimas de secuestro. 

Lo anterior fue corroborado ante la sorpresa y terror de los vecinos de este sector quienes se quedaban atónitos ante el impresionante operativo llevado a cabo en este lugar.

Si algo se logró corroborar al documentar este caso, con los anteriores suscitados en la ciudad y lamentablemente con resultados menos satisfactorios es una cosa que tienen en común todas las casas de seguridad. 

“Quienes llegaron a rentar ahí eran una pareja de jóvenes, quienes pagaron varios meses por adelantado y de más,  para no ser molestados.”

Situaciones similares ocurrieron en casos como las casas de seguridad halladas en las colonias Vistalmar, kilómetro Cinco, Gaviotas, Rancho Alegre.

Se ignora si las autoridades trabajan con este dato.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del cuartel provisional de la SSP, en el estadio 18 de Marzo, en la ciudad de Minatitlán. 

Los hechos fueron confirmados poco después por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, mediante su cuenta de Twitter. 

Deja un comentario