Actualidad de Impacto

Profepa capacitará a porteños para atender varamiento de ballenas en playas

Redacción/IIS

Un grupo de pescadores y vigilantes ambientales de la Congregación de Las Barrillas recibirán un curso de capacitación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder atender futuros casos de varamiento de ballenas o de cualquier especie marina en las playas de Coatzacoalcos.

Rafael Florentino García, Agente Municipal de esa comunidad turística, recordó que el pasado 13 de julio una cría de cachalote recaló en las playas de la Congregación, por lo que los lugareños actuaron para devolverla al mar pero sin contar con la técnica que se requiere para estos casos.

Dijo que tras el acontecimiento surgió la iniciativa de la población para solicitar a la Profepa un curso especial en el que se instruya principalmente a los pescadores e inspectores ambientales en la activación del llamado “protocolo de varamiento” y así poder actuar de una mejor manera en ese tipo de casos, preservando la integridad de las especies marinas.

El representante comunal detalló que el curso lo estaría ofreciendo personal de la dependencia federal hacia finales del presente mes de septiembre y que en el taller gratuito se espera la participación de unas 40 personas.

Expuso por último que los inspectores ambientales es una figura creada en la comunidad integrada por ciudadanos y pescadores interesados en realizar acciones para la preservación del entorno ecológico en Las Barrillas.

rafael florentino barrillas

Rafael Florentino García, Agente Municipal de la Congregación de Las Barrillas -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario