Actualidad de Impacto

Panteones sin fumigar en Coatza, mega criaderos del mosco aedes aegypti

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Durante los últimos seis meses los panteones de Coatzacoalcos no han sido fumigados por personal de vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz, por lo que representan un riesgo para la población ante los brotes de zika, dengue y chikungunya que se han registrado las últimas semanas con la llegada de las lluvias.

La regidora con la comisión de panteones en el Ayuntamiento porteño, Martha Beatriz Hernández Montalvo, reconoció que las jornadas de fumigación se han visto frenadas por los problemas que enfrentan los trabajadores de la salud a quienes les adeudan el pago de sus salarios.

Señaló que por tal motivo las personas que acudan a los camposantos de la ciudad deben ser cuidadosos y ayudar a las autoridades retirando cualquier trasto o recipiente que pudiera convertirse en potencial criadero del mosco aedes aegypti.

La regidora Hernández Montalvo reiteró que en seis meses no han sido fumigados los panteones y por tal motivo la ciudadanía debe cooperar incluso limpiando la maleza que crece en las tumbas para evitar la proliferación no solamente de los moscos sino de cualquier alimaña o reptil.

Cabe hacer mención que en las últimas semanas en la región de Coatzacoalcos han aumentado en más del 30% los casos de zika y dengue entre la población luego de que han sido suspendidas en reiteradas ocasiones las jornadas “permanentes” de lucha contra el mosco transmisor de esas enfermedades.

panteon-dengue-2

Deja un comentario