Actualidad de Impacto

Crisis económica en Pasitos AC; están a punto de cerrar sus puertas

picsart_09-20-12-01-03

Nadia Córdoba/IIS

La difícil situación económica mantiene a la Asociación Civil Pasitos a punto del cierre; tan solo en los últimos meses se han visto en la necesidad de reducir la plantilla laboral para poder subsistir.

Gastos como la renta del inmueble, alimentos, luz, agua, entre otros servicios están llevando a la “quiebra” a dicha A.C que atiende a 40 menores con padecimientos como parálisis cerebral,  autismo, déficit de lenguaje, hiperactividad, retraso psicomotor, déficit de atención y algunas malformaciones congénitas de columna; esto afectaría a 40 menores que actualmente reciben el servicio.

De acuerdo con Martha Laura Cortines Olmedo Presidenta de Pasitos AC, se requieren de 70 mil pesos mensuales para los gastos antes mencionados y la aportación que reciben quienes aún laboran ahí.

“Me están insistiendo que ya se deje esto para no seguir cargando con tanto peso pero es difícil tomar la decisión, entonces sigo adelante pidiendo el apoyo de grupos  porque tenemos a 30 niños en la mañana y 10 en la tarde”, indicó.

picsart_09-20-12-01-43

Pero las complicaciones económicas no tan solo se presentan en la Asociación Civil, si no también en las familias de al menos 10 niños que han abandonado la atención de Pasitos por falta de recursos ya que, no pueden aportar la cuota simbólica.

“La situación económica no nos permite incrementar porque algunos no tienen para pagar su cuota de recuperación o porque no tienen para el transporte, en estos meses ya perdimos 10 niños”, anotó.

Añadió que en caso de los padres que no pueden pagar una cuota les han solicitado apoyar un día en la AC o a acudir con las maestras a la venta de artículos para recabar fondos.

El panorama económico complica la operatividad de la AC y es que siete maestras han dejado de laborar en dicho centro donde se atienden a niños y jóvenes de Villa Allende, Las Choapas, Minatitlán y Agua Dulce.

Aunado a lo anterior, en infraestructura se requiere pintura e impermeabilización del inmueble.

Por lo anterior, Pasitos solicita la colaboración para esta noble causa; quien desee apoyar puede acudir a la Avenida José María Pino Suárez 508, entre Independencia y Melchor Ocampo, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

picsart_09-20-12-03-17

 

Deja un comentario