Actualidad de Impacto

Venado cola blanca capturado en Coatza sigue bajo resguardo de PC

Gerardo Islas/IIS
El venado cola blanca que fue capturado deambulando en las avenidas de Coatzacoalcos este domingo continúa bajo resguardo de Protección Civil en tanto las autoridades ambientales determinan su traslado a un hábitat seguro.

Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil, informó que el ejemplar ya fue revisado por un veterinario y se encuentra en perfecto estado de salud.
Mencionó que al parecer se trata de un animal que escapó de algún lugar donde aparentemente convivía con humanos ya que no es salvaje.
Castro Mendizábal dijo que el ejemplar podría ser trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental pero que se está a la espera de la determinación de la Profepa toda vez que se trata de una especie que no es nativa de esta región.
Señaló por último que se igual manera corresponde a las autoridades ambientales realizar la investigación correspondiente del lugar donde tenían en cautiverio al venado cola blanca toda vez que se trata de una especie protegida en peligro de extinción.

Deja un comentario