Estatal

Niega suegro de Duarte desvío de recursos

Agencia Reforma

Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, negó ser responsable del delito de desvío de recursos, señala el periódico de circulación nacional Reforma.

En una carta enviada al antes mencionado medio de comunicación, el padre de Karime Macías, esposa de Duarte de Ochoa, dijo que el delito de desvío de recursos puede ser cometido únicamente por funcionarios públicos, y que él ni es ni ha sido o pretende trabajar en la administración pública.

“Antes que todo, hago la observación de que sólo los servidores públicos, en cualquiera de los tres niveles, son responsables del manejo de recursos públicos.

“Y por ende son susceptibles de ser acusados por cometer el delito de desvío de recursos públicos, y yo no he sido servidor público ni pretendo serlo”, señaló en una carta enviada a REFORMA.

Así también, acusó que Yunes Linares, gobernador electo de la entidad, está detrás de las acusaciones en su contra.

“Todos en Veracruz sabemos que su ‘fuente’ es Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha dedicado su vida en los últimos años en hacer una campaña de acusaciones absurdas, infundios e inventos a través de diferentes medios de comunicación, siendo uno de sus favoritos el periódico Reforma”, reprochó.

Cabe señalar que Reforma publicó el pasado jueves que autoridades federales investigan a Macías Yazegey por presunto desvío de recursos públicos.

Categories: Estatal

Deja un comentario