Sin categoría

En un 65% los trabajos de rehabilitación de la escollera de lado Villa Allende

picsart_09-19-06-40-29

Redacción/IIS

Los trabajos para rehabilitar la escollera del puerto de Coatzacoalcos, de lado de La Villa de Allende, marchan a un 65 por ciento, y se espera que al finalizar, se hayan utilizado unas 80 mil toneladas de roca volcánica.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos indicó mediante una solicitud de información, que el avance de esos trabajos es notorio por las acciones realizadas por los dos contratistas a cargo del proyecto, Obra, Proyectos y Construcciones del Golfo S.A de C.V y Tomola Construcciones.

De los 63 millones de pesos asignados por la Secretaría de Hacienda a este proyecto de inversión, se han ejercido unos 33 millones de pesos.

Los trabajos que han demandado más gastos, son los acarreos de roca volcánica que ha sido movida desde la zona de Los Tuxtlas, esta escollera consumirá unas 80 mil toneladas de este material antes de quedar lista.

Esta rehabilitación, explicó APIVER mediante la solicitud de información 0918300004416 es para “la protección del canal de navegación, se efectúan trabajos de mantenimiento de la escollera”.

En el área, aún se miran grúas, maquinaria, camiones y personal realizando la obra, que se ha visto pausada en algunas ocasiones por el mal tiempo.

Los recursos fueron asignados en 2015 y 2016, por lo que se espera que antes de finalizar el año, la misma quede completa.

La existencia de una escollera funcional, es para protección del canal de navegación que va de la boca del río Coatzacoalcos al interior,y a la laguna de Pajaritos.

De no contar con esa obra, el canal podría verse relleno de sedimentos en un tiempo menos al esperado, y se tendrían que hacer inversiones mayores, en dragados, que resultan más costosas.

De lado de Coatzacoalcos, hace un mes, igual, fue cerrado el paseo de la escollera ante el incidió de las labores para rehabilitar la misma. La grúa y los camiones ya se encuentran trabajando, y se espera la misma dinámica con el movimiento de piedra.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario