Actualidad de Impacto

Ejecuciones aumentaron en 166% en Coatzacoalcos: Observatorio Ciudadano

Gerardo Islas/IIS

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) en su último reporte hemerográfico revela un alarmante incremento en homicidios dolosos que durante el mes de agosto se elevaron en un 166% con relación a julio de este mismo año, mientras que el delito de secuestro se mantuvo con niveles muy altos.

En cuanto a homicidios dolosos o ejecuciones, el organismo advierte que en Coatzacoalcos “este delito se incrementó de manera crítica durante agosto al contabilizarse 16 casos de homicidios dolosos, lo cual representa un aumento del 166% en comparación al mes anterior”.

Añade que en el rubro de secuestro y/o privación ilegal de la libertad, el delito no mostró variación con relación al mes de julio y la cifra se mantuvo en 10 casos, lo cual es muy alto en comparación con años anteriores.

La radiografía en cuanto a delitos comunes para Coatzacoalcos tampoco deja de ser preocupante conforme a los números obtenidos por el Observatorio Ciudadano, toda vez que el robo de vehículo registró un aumento del 24% mientras que el robo a casa habitación “se agudizó” con un 140% y el robo a comercio tuvo un incremento promedio del 50%.

En agosto se reportaron 21 robos de vehículos, 12 robos a casa habitación (siendo las colonias Centro, Teresa Morales y Lomas de Barrillas las de mayor incidencia) y se reportaron 9 robos a comercios.

Deja un comentario