Actualidad de Impacto

Colectivo Solecito Córdoba buscan a sus familiares desaparecidos en Cereso de Coatzacoalcos

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Gelacio Vergara

Integrantes del Colectivo Solecito Córdoba ingresaron este lunes al Centro de Readaptación Social (Cereso) Regional Duport Ostión en busca de sus familiares desaparecidos.

Fue alrededor de las 11:30 horas, cuando un grupo de más de 10 personas procedieron a la búsqueda de los familiares del Colectivo Córdoba y Veracruz entre los mil 739 internos.

La diligencia tuvo una duración de cuatro horas y es que, la búsqueda es exhaustiva tanto en las fosas clandestinas como en los centros penitenciarios de Veracruz.

El Cereso Regional Duport Ostión es el cuarto centro penitenciario visitado por el Colectivo Solecito; la esperanza es lo último que muere.

“Si, solo venimos a ver si había alguno de nuestros desaparecidos por que la búsqueda que estamos haciendo es en vida y post mortem, algunos están en Veracruz y nosotros aquí en Coatzacoalcos”, expresó una de las integrantes del Colectivo Solecito Córdoba.

picsart_09-19-06-11-06

En total son más de 100 las personas a quienes sus familiares buscan desde hace algunos años.

“Del colectivo somos más de 100 miembros pero buscamos a todos, yo busco a mi hijo y todos buscamos a todos y los más de 100 son de todo el Colectivo Córdoba y Veracruz porque hay quienes buscan hasta a cinco familiares”, indicó la integrante del Colectivo a Impacto Informativo del Sur.

En esta ocasión, los integrantes del Colectivo Solecito pudieron corroborar que en el Cereso Regional Duport Ostión no se encuentran sus familiares.

Trascendió que los reos fueron integrados en grupos de 10 para poder desarrollar esta actividad.

“Esas son cosas de seguridad del penal, nosotros lo que podemos decir es que venimos y nos atendieron, nos dieron todas las facilidades para buscar a nuestros hijos”, destacaron.

Los integrantes del Colectivo Solecito Córdoba están a la espera de permisos para visitar más penales de la entidad.

picsart_09-19-06-10-18

“Si,  somos un colectivo de 100 familias buscamos a más 100, hay una familia que tiene hasta cinco desaparecidos, en cantidad no decimos porque no solo hacemos la búsqueda del familiar, sino que, traemos un álbum de todos”, explicó.

Explicaron que mientras ellos se dedican a recorrer centros penitenciarios, otro grupo permanece en Colinas de Santa Fe con la búsqueda en fosas clandestinas.

El grupo de familiares llegaron a Coatzacoalcos custodiados por elementos de la Policía Ministerial (PM) de  la zona Córdoba-Orizaba y de la misma forma partieron a sus lugares de origen.

Deja un comentario