Actualidad de Impacto

Termina la “sequía” en Mundo Nuevo, ponen en operación el pozo profundo

Gerardo Islas/IIS

Luego de permanecer más de dos meses sin el servicio de agua entubada en sus hogares, este domingo los usuarios de la Congregación de Mundo Nuevo ya cuentan con el abasto del vital líquido una vez que se puso en funcionamiento el pozo profundo rehabilitado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatzacoalcos.

La Agente Municipal, Mayra Gutiérrez Cruz, informó en su cuenta de Facebook que el bombeo de agua inició alrededor de las 19:00 horas de este sábado por lo que los habitantes ya no recibirán el suministro a través de pipas.

Cabe hacer mención que más de 10 mil usuarios de la CMAS fueron afectados por la falta del vital líquido desde el pasado mes de julio cuando el organismo sacó de operación el pozo principal para someterlo a trabajos de mantenimiento mayor.

Sin embargo las labores fueron suspendidas en distintos momentos por falta de presupuesto, originando la inconformidad de la población que en voz de su representante comunal, Mayra Gutiérrez, el mes pasado incluso solicitaron la renuncia del titular de la CMAS.

Conforme al reporte aportado por la Agente Municipal el pozo ya bombea el agua entubada hacia los hogares de Mundo Nuevo desde la noche de ayer sábado.

Deja un comentario