Nacional

Pemex realizará 123 simulacros en todo el país

Agencias /Xeu Noticias

Redacción – xeu Noticias

Por el día nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará múltiples simulacros en sus instalaciones de toda la Republica según informó en un comunicado.

A continuación el comunicado oficial

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de Protección Civil, mañana lunes 19 de septiembre nuestra compañía llevará a cabo 123 simulacros de manera simultánea en diversas instalaciones de la empresa en todo el territorio nacional, con la participación de más de 13 mil empleados.

Estos ejercicios fortalecen la cultura de la prevención y respuesta oportuna en caso de contingencias y forman parte de nuestro programa interno de prevención y atención de emergencias, lo que asegura que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad.

Específicamente, en Veracruz, los simulacros se efectuarán en: instalaciones de Pemex Logística como la Gerencia de Pemex Marina (Torre Pemex), en el puerto de Veracruz; con la participación de 212 trabajadores, Gerencia Logística Golfo, en el municipio de Boca del Río, 50 trabajadores, Terminales de Almacenamiento y Despacho de Veracruz, Escamela en Ixtaczoquitlán; Tierra Blanca, Perote y Xalapa con 217 trabajadores; en los Sectores Ductos de Ciudad Mendoza y Veracruz; 220 personas, en las Estaciones de Compresión de Gas en Zempoala y Emiliano Zapata, 37 trabajadores y en la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz con la participación de 20 personas.

Por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP), en Boca del Río, participará el Centro Administrativo Mocambo con 600 trabajadores, de Pemex Transformación Industrial (TRI), el Centro Procesador de Gas Matapionche, en Cotaxtla, 50 trabajadores y el Corporativo con el Hospital General Veracruz, participarán 250 personas. Lo que suma un total de más de 1650 personas en las 17 instalaciones participantes.

El simulacro de la TAD Xalapa, se realizará en punto de las 10:00 horas, y estará presente la Secretaria de Protección Civil en el estado, Lic. Yolanda Gutiérrez Carlín, así como su grupo de colaboradores quienes en conjunto con Pemex y diferentes cuerpos de auxilio, llevarán a cabo la evacuación de la instalación por sismo.

La Secretaría de Protección Civil, mantiene un vínculo laboral satisfactorio con nuestra empresa, pues esta dependencia se ha interesado en participar en las diversas reuniones del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) de Pemex, en donde se refuerzan las acciones para la prevención de accidentes.

En Pemex tenemos la energía para cuidar la seguridad de nuestras instalaciones.

/ Foto: Archivo / JAA

Categories: Nacional

Deja un comentario