Actualidad de Impacto

Pagará Ayuntamiento peritaje independiente de casas quemadas

Comunicado 1573

Se trata de un requisito para que la aseguradora de la empresa se haga responsable.

No será necesario que tengan facturas de sus bienes perdidos.

Coatzacoalcos, Ver., 18 de septiembre de 2016.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó apoyos económicos a los siete vecinos de la colonia Héroe de Nacozari afectados por la explosión de la bodega la noche del 12 de septiembre, y les dio a conocer que el Ayuntamiento pagará el peritaje independiente para evaluar los daños en sus casas provocados por la contingencia.

La mañana de este domingo el presidente Municipal se reunió con las familias a quienes les manifestó que la valuación se trata de un requisito para que la empresa se haga responsable; además, que para la reposición de enseres no será necesario que tengan facturas de sus bienes perdidos.

En entrevista, el mandatario enfatizó que el perito será un agente independiente al Gobierno Municipal, quien a través de su currículo y cédula profesional certifique que tiene la capacidad y conocimiento para hacer el dictamen correspondiente.

Es lo que está solicitando la aseguradora, que haya un valuador técnicamente responsable que les diga exactamente en qué consisten los daños y cuánto es lo que significaría la reparación de éstos, añadió.

Joaquín Caballero dijo que este día se otorgaron personalmente cheques a todos los afectados, salvo uno que no estaba en su domicilio: “recursos que los mismos beneficiarios han recibido con oportunidad para solventar gastos inmediatos.”

Desde la eventualidad, hemos estado respaldando a los colonos que tienen daños en sus viviendas, así como a los lesionados y sus familiares con recursos económicos, traslado a Guadalajara y Veracruz, orientación, reposición de enseres; y estaremos al pendiente de la reconstrucción, reparación y reposición de todo, subrayó la primera autoridad Municipal.

Dijo que la empresa y su aseguradora ya están en el sitio para dar solución a las afectaciones; en ese sentido, se otorga asesoría a los habitantes de este lugar para poder solventar los requisitos requeridos y en breve les retribuyan  los daños que han sufrido.

Caballero Rosiñol comentó que la empresa realizaba procesos fuera del permiso otorgado desde hace años por el Ayuntamiento, por lo que será parte de la resolución que emitan.

recorrido-heroes-de-nacozari-8

Independientemente de que la Fiscalía siga el tema por oficio, debido a que hay lesionados; y ante cualquier sanción civil y penal, debe existir una multa Municipal por las actividades que se realizaron fuera de lo que se tenía señalado, señaló.

Expresó que estarán al pendiente del destino que se le dé al terreno, el cual será aprobado con los vecinos y muy compatible con la zona habitacional en la cual está inmerso.

Anunció que a través de Protección Civil, Desarrollo Urbano el CLAM y Aievac, realizarán revisiones.

“Hay procesos materiales y compuestos que el área de PC y Desarrollo Urbano requiere la asesoría de gente que está acostumbrada a tratar con ese tipo de productos industriales por ello trabajaremos en conjunto”, finalizó.

Deja un comentario