Actualidad de Impacto

En caseta del Coatza I reprimen a manifestantes

1474233389985

Redacción/IIS

Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex se manifestaron en la caseta de peaje del Puente Coatza I, para denunciar que ese organismo está discriminando a las personas que han protestado alguna vez contra el Gobierno,para otorgarles el derecho al pago de medio peaje.

Los trabajadores petroleros, jubilados y transitorios sin empleo, se manifestaron porque tienen reportes de que en varias ocasiones, cuando han buscado el beneficio de ese bono, en la caseta les indican que sólo se los darán, a cambio de la firma de un perdón.
“Ahora resulta, que como yo me manifesté una vez, lo reconozco, contra el gobierno y contra Pemex, quieren que le diga al papa gobierno que me perdone, que no lo volveré hacer, están mal” dijo Jaime Martínez Torres, un transitorio afectado.
El trabajador relató que el pasado sábado se presentó a la caseta para tramitar su pase de medio peaje, después de esperar durante más de 12 horas, una funcionaria menor le explicó que no le daría nada, porque era manifestante.
“Sí, me manifesté, le dije, pero porque yo soy obrero transitorio y me quedé sin empleo, y ahora quiero el beneficio del peaje para andar de Coatza a Mundo Nuevo, donde vivo, buscando trabajo”.
Al respecto, Marío Díaz, integrante de la Coordinadora por la Defensa de Petróleo, y activista de los pensionados de Pemex, acusó que se trata de una clara “muestra de discriminación contra quienes pensamos distinto y buscamos nuestros derechos, la caseta no puede actuar así”.
En este contexto dijo que buscarán el diálogo con las autoridades, al mismo tiempo se dará paso a una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) dando vista a la nacional, para que se someta a investigación a los funcionarios que pusieron en marcha esta modalidad, que no está contemplada en la ley.
A la protesta también se sumaron personas de Nanchital y Mundo Nuevo que están molestas por la burocracia que deben atravesar para tramitar esa tarjeta de cobro de medio peaje, pues los pueden tener hasta 24 horas esperando sin darles resultados.
Denunciaron -además- que desde hace varios meses no se están dando más tarjetas a nuevos residentes, únicamente se hacen renovaciones a la existentes.

1474233414925

Deja un comentario