Actualidad de Impacto

Vecinos se oponen a instalación de gasera entre Olmeca y Dunas

Gerardo Islas/IIS

Habitantes del Fraccionamiento Las Dunas al poniente de Coatzacoalcos se opusieron a la instalación de una gasera clandestina en un predio cercano a sus viviendas y cuya construcción no observa ningún tipo de medida de seguridad.

Los vecinos apenas este jueves se percataron que la empresa AstroGas introdujo un tanque estacionario en una propiedad de seis metros por tres cuyas bardas fueron levantadas en pocos días sin cadenas ni cimientos.

Expresaron de inmediato su inconformidad a la Dirección de Desarrollo Urbano para que se presentara en el lugar y verificar el lugar.

Tras constatarse que no existían los permisos correspondientes de uso de suelo ni la supervisión de seguridad por parte de Protección Civil así como por la presión de los habitantes de ese sector, el Ayuntamiento se vio obligado a clausurar de manera preventiva las instalaciones de AstroGas.

Martín Valerio Barrán, representante social de Las Dunas y Ciudad Olmeca, dio a conocer que no permitirán la instalación de la gasera en ese lugar, toda vez que puede apreciarse desde su construcción que opera de manera clandestina e insegura.

Dijo que exigirán a las autoridades municipales que la clausura sea permanente porque entre la población del poniente existe el temor de este tipo de lugares donde se almacenan productos que en cualquier momento pueden explotar y generar una emergencia como la ocurrida en el transcurso de la semana en la colonia Héroes de Nacozari.

Deja un comentario