Estatal

Saldo blanco en Veracruz durante fiestas patrias; en José Azueta no hubo Grito confirmó Flavino Ríos

picsart_09-16-11-52-47

Avisack Douglas/IIS

Saldo blanco en las fiestas patrias de toda la entidad, aseguró el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, al ser abordado previo a la guardia de honor que el Gobernador Javier Duarte hizo este día 16 en el monumento de Miguel Hidalgo en el parque Los Berros de donde partió a encabezar el desfile cívico militar.

Anotó que debido a las fuertes lluvias, en José Azueta no se llevó a cabo el Grito a la Independencia.

“En Jose Azueta no se llevó a cabo el Grito, el alcalde nos habló en la tarde noche para informarnos que había problemas de logística debido a las fuertes lluvias en la comunidad donde se llevaría a cabo la ceremonia, por lo que se canceló el evento; pero la seguridad estuvo muy bien en todos lados, una excelente coordinación con el gobierno federal a través de las fuerzas armadas, todo se desarrolló de forma normal fue el saldo blanco completamente, hay que felicitar a todas las familias veracruzanas”, subrayó Flavino Ríos.

La noche del grito y contra todos los pronósticos la plaza Lerdo y la avenida Enríquez entre Clavijero y Rafael Lucio fueron abarrotadas por miles de asistentes que en unísono gritaron el ¡Viva México! Junto con el gobernador Javier Duarte, para luego presenciar el concierto del cantautor Espinoza Paz quien ofreció poco más de dos horas de espectáculo, donde además dio oportunidad a un compositor veracruzano de interpretar una de sus melodías.

picsart_09-16-11-53-32

Las actividades patrias, continuaron este viernes 16 con la guardia de honor en el monumento Miguel Hidalgo, donde el Gobernador Duarte de Ochoa acompañado por los secretarios de Salud y Seguridad Pública, así como la Directora de Atención a Migrantes, realizó la ofrenda floral y la firma de libro de honor del mes patrio.

Acto seguido, desde el balcón de palacio de gobierno encabezó el desfile que abrió la SSP con elementos y unidades asignados a las diferentes áreas de seguridad como protección civil, centro de control y comando C-4, IPAX y fuerza civil. Integrantes de la SEV, bomberos y contingentes de estudiantes de nivel secundaría y bachillerato cerraron el desfile que duró una hora con quince minutos.

picsart_09-16-11-50-25

Categories: Estatal

Deja un comentario