Actualidad de Impacto

Ocultan Pemex y Mexichem causas de explosión en Pajaritos: Rocío Nahle

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

A casi cinco meses de la trágica explosión que destruyó el Complejo Pajaritos causando la muerte de 32 trabajadores, Petróleos Mexicanos y Mexichem mantienen bajo un hermético resguardo el informe de las causas que originaron el siniestro, reveló la diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle García.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, entrevistada al concluir el desfile de la Independencia en esta ciudad, dio a conocer que apenas la semana pasada Pemex le reiteró de manera oficial la negativa para proporcionar cualquier tipo de información relacionada con la explosión del 20 de abril en Pajaritos.

Expuso que la Empresa Productiva Nacional por escrito le dio a conocer que no puede aportar los archivos requeridos “porque Pajaritos ya no es propiedad de Pemex”.

Recordó que desde la tribuna de la Cámara de Diputados elevó un punto de acuerdo para que Petróleos Mexicanos diera a conocer cuanto antes el reporte completo acerca de la explosión en el Complejo Pajaritos pero ahora la empresa se escuda en que no pueden obligar a privados para revelar ese tipo de información.

Nahle García advirtió que Pemex tiene la obligación de entregar el reporte ya que tiene un porcentaje como socio de Mexichem en Pajaritos, aunque reconoció que existe la posibilidad de que el gobierno federal de manera clandestina haya otorgado la totalidad de las acciones a la empresa transnacional.

La legisladora dio a conocer que en días próximos presentará un nuevo punto de acuerdo en donde también exigirá que se dé a conocer el contrato en donde le dieron la totalidad del complejo a Mexichem.

nahle-rocio

Diputada Rocío Nahle García, asegura que exigirá nuevamente a Pemex revelar causas de la explosión en Pajaritos -Sergio Balandrano/IIS

 

Deja un comentario