Actualidad de Impacto

Realizan escuelas sus propios desfiles en Coatzacoalcos

picsart_09-15-01-51-25

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Alumnos de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina desfilaron ayer por las principales avenidas del centro de Coatzacoalcos en conmemoración de la Independencia de México.

Prócoro Bautista Luis Director de la institución señaló que en esta actividad cívica participaron 300 alumnos de los diferentes grados; algunos representado a los héroes de la Independencia acompañados de lindas adelitas.

Los alumnos se adelantaron al desfile oficial que se realizará este viernes 16 de septiembre y recorrieron las Avenidas Carranza, Díaz Mirón, Lerdo, 16 de Septiembre y Madero hasta retornar al plantel ubicado sobre la Avenida Madero entre Carranza y 16 de Septiembre.

“Aprovechando, fomentando el respeto a los símbolos patrios, ya es tradición que nuestra escuelita realice este desfile interno. Ya tenemos con este cuatro o cinco años que vamos haciendo nuestro desfile un día antes del 16 de Septiembre, gracias a dios nos está tratando bien el clima”, indicó.

El recorrido fue vigilado por la Policía Vial, Protección Civil y padres de familia.

En otras instituciones se realizaron convivios en donde Miguel Hidalgo, José Maria Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Frida Kahlo y los atuendos verde, blanco y rojo se hicieron presentes.

Con lo anterior, se fomenta el amor por la patria tal como lo marca el programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En la región sur, cerca de 300 mil estudiantes disfrutarán de un día de descanso tal como lo marca el calendario escolar.

 

Deja un comentario