Actualidad de Impacto

Petroleros se manifiestan en Minatitlán previo a ceremonia del Grito

Gerardo Islas/IIS

Un grupo de trabajadores petroleros realizaron una marcha este 15 de septiembre partiendo del Monumento a Lázaro Cárdenas para concluir en el Parque Miguel Hidalgo de la ciudad de Minatitlán.

En el movimiento participaron integrantes del Frente Unido Todos Somos Pemex, La Coordinadora por la Defensa de Pemex y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

La marcha la realizaron a unas horas del tradicional Grito de Independencia, para denunciar los efectos negativos que han tenido las Reformas Estructurales para todos los mexicanos y en especial para los sectores magisterial y petrolero.

En el mitin realizado en el parquecito Hidalgo de la petrolera ciudad, los manifestantes consideraron que de poco sirvió que los héroes de la patria derramaran su sangre para lograr la independencia hace más de dos siglos si el actual presidente Enrique Peña Nieto ha vuelto a entregar la soberanía de nuestro país a los extranjeros.

Por tal motivo advirtieron que continuarán exigiendo la abrogación de las Reformas Educativa y Energética que han sido las que más daño han causado a México.

image

Deja un comentario