Nacional

Investigan a suegro de Duarte por presunto desvío de recursos

Agencia Reforma

Autoridades federales investigan al suegro del gobernador Javier Duarte, Antonio Macías Yazegey por presunto desvío de recursos públicos.

De acuerdo a información que el diario Reforma publica en su portada de este jueves, en las averiguaciones federales, el padre de Karime Macías, esposa del gobernador de Veracruz, en conjunto con Manuel Martínez de Leo, ex secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, presuntamente desviaron cifras millonarias de recursos estatales y federales que estaban destinadas al campo y a programas de apoyo a productores.

De septiembre de 2011 a enero de 2015, Martínez de Leo fue señalado por organizaciones por no entregar recursos para el campo que ya estaban comprometidos.

En ese periodo se registraron manifestaciones de campesinos en el Palacio de Gobierno que exigían el reparto de apoyos.

Martínez de Leo al comparecer ante el Congreso local reconoció que sólo se dio atención a dos mil productores de 750 mil, lo que equivale al 0.3 por ciento.

En el 2015, cafeticultores pidieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) investigar el destino de 283 millones de pesos de 400 que fueron solicitados por el senador José Yunes Zorrilla.

Macías Yazegey es director del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, complejo de más de 120 hectáreas que al parecer ha sido beneficiado con recursos estatales.

Categories: Nacional

Deja un comentario