Estatal

Denuncian que verificientros exhiben certificados falso de calibraciones

Xeu Notcias

Xalapa, Ver.- Los verificentros aprobados y permitidos por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) exhiben un certificado falso de calibraciones supuestamente aprobados por Celemex, señaló el concesionario del Centro de Verificación Vehicular C-PR-04, del municipio de Poza Rica, Eduardo Mario Casares Sort de Sans.

El entrevistado mostró una solicitud de información que tramitó directamente a Celemex, donde le notificaron que no hay calibraciones a dinamómetros veracruzanos. “Nuestro laboratorio de calibración no presta el servicio de calibración a dinamómetros.

Actualmente estamos acreditados a los requisitos establecidos en la norma oficial NMX-EC-17025-IMNC-2016 (ISO/IEC/17025:2005). Ahí nos dice que no calibran dinamómetros como vinieron a decir los señores de los verificentros, que a ellos los calibra Celemex, es una mentira, aquí está el oficio y es reciente. Siguen mintiendo”.

La Entidad Mexicana de Acreditaciones (EMA), a través de laboratorios de ensayo y/o prueba demuestran su competencia técnica, asegurando la calidad de los informes de resultados que emiten a través la comprobación del cumplimiento con los requisitos sobre estructura y organización, ética e imparcialidad, sistema de gestión de la calidad, personal, equipo, procedimientos técnicos, validación de métodos, calibración, entre otros establecidos en normas oficiales.

De ello, los 50 verificentros de Veracruz que señaló representar Giovanni Arcos, presuntamente están aprobados por la EMA.

Categories: Estatal

Deja un comentario