Actualidad de Impacto

Aún no se determina que originó el incendio en la bodega de la Héroe de Nacozari: PC

Mónica Ricárdez  / IIS

A cuatro días del incendio de una bodega en la colonia Héroe de Nacozari -el cual tuvo un duración de más de 15 horas- el Director de Protección Civil en Coatzacoalcos, Juventino Martínez Reyes, dijo que aún se investigan las causas de lo que realmente originó este siniestro.

Destacó que en ese lugar operaban dos empresas una que recibió la anuencia de Protección Civil  con permiso de bodega de almacenaje de resinas plásticas o polietileno, pero no para elaborarlas como lo hacían en la otra y  en donde se provocó en incendio, de la cual no tienen datos acerca de ella, ya que no está registrada en ningún censo, la empresa autorizada fue Poliresin Sunrise.

picsart_09-15-09-50-13

La anuencia autorizada por Protección Civil a la bodega para almacenar plásticos y no elaborarlos . Mónica Ricárdez / IIS

Acerca de la sanción a la cual podría ser acreedora aseguró que será el  Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través del jurídico quien proceda a la multa correspondiente con los representantes legales de las empresas.

Martínez Reyes, agregó que es la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales la que se encargue de retirar los residuos de la bodega en coordinación con otras empresas, ya que podrían llegar a ser tóxicos.

Finalmente dijo que en los próximos meses se iniciarán operativos para la revisión de bodegas que se encuentran en la ciudad y evitar que se presente otro incidente  como el ocurrido a  inicios de esta semana.

 

 

Deja un comentario