Actualidad de Impacto

Alertas sísmicas para Coatzacoalcos

Mónica Ricárdez / IIS

Escuelas, hospitales y edificios públicos de Coatzacoalcos contarán a partir de los próximos días con equipos de alertas sísmicas, los cuales tienen como objetivo avisar a la población del temblor que se siente en el momento e iniciar la evacuación del lugar donde se encuentren.

El Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, Luis de Jesús Castro Mendizábal, dio a conocer que serán 20 los equipos que se instalen en éstos lugares públicos al igual que en otros municipios en donde ya se ha iniciado con su instalación.

“Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y hasta municipios de la zona serrana contarán con estas alertas sísmicas como parte de un programa que tenemos en coordinación con una asociación civil para fomentar la prevención  y también ante el alto grado de sismicidad que se registra en esta región”.

 

Castro Mendizábal, destacó que en caso de ser necesarios más equipos de alertas sísmicas se contarán con ellos sobre todo en lugares con mayor concurrencia de la población como plazas comerciales.

“Son alarmas que identifican los movimientos sísmicos y que  permite alertar cundo se está registrando el sismo no lo notifica minutos antes, sólo en el momento para  iniciar procedimientos de actuación  y evacuación”.

 

Deja un comentario