Actualidad de Impacto

Petroleros y maestros darán El Grito con una movilización en Minatitlán

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandano.

En la Ciudad de Minatitlán previo a la tradicional ceremonia del grito de Independencia, trabajadores petroleros y de la educación así como organizaciones civiles este 15 de septiembre encabezarán una marcha en repudio a las Reformas Estructurales implementadas en la actual administración federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

La convocatoria para la movilización en plena festividad patria fue lanzada por el Frente Unido Todos Somos Pemex, anunciándose que el contingente se reunirá en el monumento al General Lázaro Cárdenas para salir a las 16:30 horas con rumbo al Parque Independencia de Minatitlán.

Los activistas señalaron denunciaron que las Reformas Educativa, de Salud, Hacendaria y Energética solamente han generado desempleo y una caída en los niveles de vida de la clase trabajadora y el pueblo mexicano en general.

Establecieron que el engaño de las Reformas Estructurales también han propiciado el crecimiento de los niveles de inseguridad y una baja en el poder adquisitivo de los trabajadores, “todo por la entrega sistemática de nuestros recursos nacionales”.

Indicaron que la marcha se realizará de manera pacífica y sin afectar los preparativos ni la ceremonia cívica del Grito de Independencia.

2 replies »

  1. Es notable destacar que a pesar de todo hay inteligencia y civilidad por quienes tienen el valor de decir lo que la mayoría, como yo, callamos; en su momento sí hablé cuando el movimiento magisterial pero me llevé una gran decepción. Decidí ser observador y no entorpezco iniciativas ciudadanas como esta que merece toda la atención y reconocimiento de la ciudadanía.

Deja un comentario