Actualidad de Impacto

Hoteleros quieren de vuelta impuesto al hospedaje

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Hoteleros piden reactivar impuesto al hospedaje para promover el turismo en Veracruz
La Asociación de Hoteleros de Coatzacoalcos consideró que el impuesto al hospedaje debe volver a ser aplicado en el estado de Veracruz para poder impulsar al sector turismo en todas las regiones de la entidad.

Andrés Azuela Berchelmann, Presidente de los Hoteleros sureños, recordó que ese sector empresarial siempre se mostró en desacuerdo por la eliminación del impuesto al hospedaje, “queremos que regrese porque es benéfico para nosotros siempre y cuando sea bien utilizado”.

Señaló que la propuesta ya se la hicieron llegar al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de los Foros de Consulta para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo realizados en esta ciudad durante la presente semana.

El empresario hotelero reconoció que en la presente administración que está a punto de concluir el impuesto al hospedaje “realmente no fue bien utilizado” y que la región sur a pesar de ser la segunda recaudadora a nivel estado, nunca se vio beneficiada con algún programa o promoción turística.

Reveló que en promedio a través de ese impuesto anualmente se lograba una recaudación promedio de 80 millones de pesos, “de los cuales a la zona sur le tocaba tres millones pero desgraciadamente nunca se dieron esos recursos”.

Azuela Berchelmann por último consideró que debe volver la promoción turística de Veracruz conformando un nuevo fideicomiso del impuesto al hospedaje integrado por los propios hoteleros y representantes del gobierno en un consejo que se maneje por completo de manera apolítica.

Deja un comentario