Actualidad de Impacto

Elementos de la Fuerza Civil agreden e intimidan a reportero

Redacción /IIS
Elementos de la Fuerza Civil agredieron y amenazaron a un reportero durante la cobertura de un accidente vial en el primer cuadro de la ciudad. 

Se trata del periodista Daniel Torres, colaborador de este medio informativo y de varios más a nivel regional. 

Los hechos, de acuerdo al agraviado, ocurrieron durante la cobertura de un un accidente en el primer cuadro de la ciudad. 

Aqui, elementos de la Fuerza Civil, quienes se trasladaban a bordo de la patrulla marcada con el número económico FC2493, impidieron la labor reporteril del periodista, alegando de al no portar un chaleco de prensa y una cámara “profesional”  ellos no podían acreditarlo como periodista. 

Aunado a esto, los oficiales intentaron obligar al reportero a abandonar la vía pública, pues según ellos este no contaba con derecho alguno para tomar fotografías, ya que “contaminaba la escena”.

Ante el caso omiso del reportero, finalmente los uniformados optaron por amenazar con arrestar al periodista, bajo el cargo de “usurpación de cargo”.

Sin embargo al no poder demostrar siquiera el marco legal de sus exigencias y amenazas, la patrulla optó por retirarse del sitio. 

Los hechos serán denunciados formalmente en las próximas horas ante las autoridades pertinentes. 

Deja un comentario