Actualidad de Impacto

Club de Robótica Itesco recibe Premio Estatal de la Juventud 2016

Nadia Córdoba/IIS

Integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) fueron reconocidos por la Subsecretaria de la Juventud de Veracruz (Subsejuver) como Premio Estatal de la Juventud 2016 por los logros obtenidos durante los cinco años de existencia de la agrupación.

En rueda de prensa, José Luis Sánchez Toral Director del Tecnológico de Coatzacoalcos presentó a los alumnos galardonados con quienes se comprometió a seguirlos apoyando en futuras competenciad y es que, actualmente Itesco es referencia en ciencia y tecnología.

Al respecto, Jorge Alberto Silva Valenzuela Asesor del Club de Robótica de Itesco anotó que hasta el momento suman 50 premios obtenidos por los estudiantes de electrónica y mecatrónica, cifra que los nominó y los llevó al Premio Estatal de la Juventud en la categoría de ciencia y tecnología.

picsart_09-14-03-32-45

Los jóvenes recibieron recibieron el premio de manos del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa el pasado 12 de Septiembre en Xalapa.

” Fuimos a Palacio de Gobierno para recibir el Premio en categoria ciencia y tecnologia; Subsejuver decidió crear 10 categoria y se observó que como hemos competido en diferentes eventos incluso a nivel internacional, tomaron en cuenta la trayectoria”, indicó.

El Asesor del Club de Robótica recalcó que en el Itesco los estudiantes diseñan, conceptualizan y fabrican los prototipos.

El Club de Robotica de Itesco ha participado en competencias internacionales en Estados Unidos y Rumania.

” Tenemos casi cinco años en en Club de Robótica, durante cada año tenemos alrededor se 20 alumnos en activo, pero con los que han salido, casi 80 personas han formado parte de estos premios”, recalcó.

Los jóvenes del Itesco son los mejores en la materia a nivel estatal gracias al esfuerzo de cada uno ya que los prototipos son creados en ” tiempo libre”.

En este sentido, el mandatario estatal los reconoció por el empeño.

Por ultimo se dio a conocer que los próximos dias 28, 29 y 30 de Octubre el Itesco estará participando en una competencia internacional más organizada por el Instituto Politécnico de Rumania.

Deja un comentario