Actualidad de Impacto

Piden rehabilitar camino al Cetmar en el Estero del Pantano

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Al avanzar la temporada de lluvias 2016 en el Estero del Pantano municipio de Cosoleacaque continúan esperando la rehabilitación del camino al Cetmar para evitar afectaciones para estudiantes, transportistas y habitantes en general de esa comunidad.

Susana Jiménez Bruno, Subagente Municipal del Estero del Pantano, advirtió que la carretera al Cetmar es de una longitud de kilómetro y medio, pero que son alrededor de 400 metros los que faltan por ser asfaltados toda vez que podría dejarlos incomunicados en caso de registrarse una precipitación fuerte.

Estableció que también se requiere de una rehabilitación preventiva del otro kilómetro que está asfaltado pero que los trabajos deben ser ordenados por el Gobierno del Estado y el Municipio de Cosoleacaque.

Señaló que es urgente que las autoridades inicien con estas labores antes de que se intensifiquen las lluvias en la zona sur.

La representante comunal dijo que el Estero del Pantano cuenta con una población de poco más de 4 mil habitantes y reconoció que desde el año 2009 vienen exigiendo al estado y municipio contar con una carretera digna para los estudiantes del Cetmar.

Deja un comentario