Actualidad de Impacto

Alcalde respalda a familiares de lesionados por incendio en Coatzacoalcos; la empresa no “aparece”

picsart_09-13-11-55-35

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Gladys Collado

Familiares de los tres trabajadores lesionados por el incendio ocurrido ayer en una bodega de Polinesin Sunrise SA de CV aseguran que hasta este martes, la empresa no se ha hecho responsable.

Esta mañana, el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol acudió al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -en donde los lesionados fueron atendidos en primera instancia-, para acompañar y respaldar a sus familias en tanto se deslindan responsabilidades.

Los tres lesionados; Hugo Felipe Bermudez de 23 años, Juan Jaime de la Rosa Ramírez de 44 años y Nexiv Escobar Monola de 32 años.

Hugo Felipe con 90 % de quemaduras de tercer grado en su cuerpo ya fue trasladado vía aérea a un Hospital en Guadalajara mientras que los otros dos lesionados serán trasladados a Veracruz en las próximas horas.

” La empresa no se esta haciendo responsble, ayer nos mandaron a una persona pero ya no regresó. Aqui esta el reporte, tiene 90 por ciento de quemaduras de tercer grado; hasta ahorita nos dicen que la empresa no ha aparecido”,  Maria Luisa Flores suegra de Hugo Felipe.

picsart_09-13-11-54-58

Cabe mencionar que los tres trabajadores lesionados llegaron al Hospital del IMSS en un taxi.

ES MOMENTO DE ATENDER Y APOYAR; JCR

Acompañado de Cristina Cházaro Presidenta del DIF, el alcalde platicó con los familiares de los lesionados a quienes les ofreció el apoyo necesario para agilizar el traslado de los trabajadores que lamentablemente resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

” Estamos identificando quien es el responsable directo y estamos manifestando el respaldo y apoyo a las familias que están en este momento doloroso, estamos viendo que se haga el traslado lo más pronto posible”, anotó.

El munícipe enfatizó que es momento de atender y apoyar aun cuando hasta el momento no haya certeza de una responsabilidad legal.

” Esperamos en dios y estaremos orandon por la pronta recuperación de los tres lesionados. Tenemos la clara conciencia de que hay que ayudar a las familias en lo que se determina la situacuión legal”, reiteró.

Por parte del DIF, en el Hospital del IMSS permanece una camioneta para trasladar a las familias.

La autoridad realizó un recorrido desde temprana hora en donde tambien se ofreció apoyo a los porteños que perdieron sus viviendas.

Deja un comentario