Actualidad de Impacto

AIEVAC denuncia abandono de accesos y vialidades en la Zona Industrial de Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) catalogó de “deplorables” la totalidad de los accesos a la zona industrial de Coatzacoalcos así como las vialidades interiores entre los Complejos Petroquímicos que no han recibido inversión ni atención por parte de las autoridades federales y estatales.

Claudio Velasco Martell, Presidente de la AIEVAC en la zona sur, advirtió que a pesar de que esta región fue incluida dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) no se puede esperar que haya el crecimiento que se promete sin la infraestructura necesaria.

Informó que esperan sostener una reunión con el Director de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, para plantear las necesidades urgentes que se necesitan cubrir en el ramo de infraestructura, de otra manera muy difícilmente podrán aterrizar las inversiones con nuevas empresas.

Sostuvo que se tiene que considerar dentro de los programas de desarrollo obras prioritarias como la rehabilitación integral de los accesos a la zona industrial, además de inversiones para el mejoramiento de los corredores internos que conectan a los Complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera.

“Los accesos son deplorables y es algo que no podemos olvidar ni dejar de mencionar, ello es parte de lo que tenemos que platicar con Candiani una vez que se tenga acceso (a la reunión) porque para hablar de las Zonas Económicas no puede haber crecimiento sin infraestructura”, sentenció el Velasco Martell.

 

Deja un comentario