Actualidad de Impacto

Se manifiestan en la SEV por falta de maestros en la zona serrana del sur

img_7756

Nadia Córdoba/IIS

Padres de familia de escuelas de Mecayapan y Zaragoza se manifestaron este lunes al exterior de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir docentes.

Los tutores aseguran que las autoridades educativas se comprometieron a mandar maestros para cubrir las plazas de docentes jubilados y a casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar, los alumnos no cuentan con maestros de grupo.

Esta situación se enfoca en las escuelas primarias “Rafael Ramírez” de Tonalapa, del municipio de Mecayapan y en la “Ignacio Zaragoza” de Zaragoza, aunque a decir de los tutores, la problemática se ve generalizada en la zona serrana.

” Los niños están sin estudiar por eso estamos solicitando maestros en la escuela Rafael Ramírez en Tonalapa, municipio de Mecayapan. Se jubilaron y ahora hacen falta maestros, nos dijeron que los maestros llegarían en dos semanas y no fue así, por eso estamos aquí”, expresaron.

En ambas escuelas, los directores han intentado desempeñarse como maestros sin descuidar las direcciones pero eso es imposible, aseguran los padres.

Por lo anterior, los tutores tomaron la decisión de manifestarse para exigir resultados su petición y aseguran no se moverán de la Delegación hasta que se les de respuesta.

picsart_09-12-03-55-51

“Estamos aquí desde las nueve de la mañana, dice el Delegado que está esperando le notifiquen lo del maestro y aquí vamos a permanecer”, expusieron los inconformes.

Al respecto, Esteban Lara Álvarez Delegado de la SEV en la zona sur declaró que son tres peticiones de docentes los que se atiende n en esta región y son justamente de las escuelas antes mencionadas pertenecientes a la zona escolar 180.

picsart_09-12-03-54-53

Deja un comentario