Actualidad de Impacto

“La UV no obedece a dádivas”: Secretario de la Rectoría

Mónica Ricárdez / IIS

Foto Sergio Balandrano

“La Universidad Veracruzana,  no obedece a dádivas sino que es un compromiso firmado por la administración estatal y convenida de acuerdo al presupuesto de egresos autorizado por el Congreso del Estado”, afirmó Octavio Ochoa Contreras, Secretario de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, esto tras el adeudo de dos mil 500 millones de pesos que tiene el Gobierno de Veracruz.

Por lo que reconoció que a pesar de ello la UV sigue en marcha y con algunos logros pero también con varios pendientes que tienen que ver con el mantenimiento de equipos y de laboratorios.

 

“La infraestructura física de la universidad requiere de mucho mantenimiento y estamos resintiendo la actualización tecnológica de la  UV y  damos más con menos,  sí tenemos un rezago es en aspectos tales como el mantenimiento, el pago a proveedores, ayuda médica, que son pagos pendientes. Nosotros nos hemos vuelto deudores de proveedores de la universidad y sobre todo del compromiso que tenemos de mantener las instalaciones y la infraestructura tecnológica de una manera que sirva y cumpla con su función para la investigación”.

Respecto a las medidas de seguridad que se están aplicando a los alumnos detalló que también ellos están optando por tener zonas bien iluminadas y campus despejados, lo más que se pueda.

“La UV esta tranquila pero no quiere decir que no tengamos mucho cuidado, les pedimos a nuestros estudiantes que no salgan con sus lap tops por todos lados, que se cuiden y aparte a diario se difunden estas medidas de seguridad, en los campus”.

 

Deja un comentario