Estatal

La gasolina no bajará de precio para el 2017, afirma especialista

Xeu Noticias

Los precios de la gasolina no bajarán para el 2017 porque la Secretaría de Hacienda no está dispuesta a reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica, afirmó el especialista en economía y política energética, Víctor Rodríguez Padilla.

“Hacienda no se mueve, pase lo que pase Hacienda recibe su dinero, está asegurado por Ley y ella cuenta con eso seguro en el presupuesto y por eso no va a bajar la gasolina”.

Indica que si sigue subiendo el precio de importación repercutirá directamente en el consumidor, incluso han sido los mismos usuarios de combustibles quienes han tenido que enfrentar las alzas que se han dado a lo largo del presente año.

“¿Quién va a acabar pagando eso? Hacienda no se va a echar para atrás con el Impuesto porque no puede, las finanzas públicas están bloqueadas, tendría que disminuir el IEP y es lo que no va a hacer”.

La gasolina Magna cuesta 13.98 pesos por litro; el Diésel se vende en 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantiene en 14.81 pesos. Hacienda recibe cinco pesos por cada litro vendido por concepto del IEPS.

Categories: Estatal

Deja un comentario