Estatal

Juez decidirá nuevas pruebas a joven presuntamente violentada: Fiscal

Xeu Noticias

Xalapa, Ver.- El juez del caso debe decidir si permite que se realicen nuevas pruebas psicológicas a la joven Daphne, que presuntamente fue violada por jóvenes del puerto de Veracruz el año pasado.

La fiscal especial en Delitos Contra la Familia, Niñas y Niños y en materia de Trata de Personas, María Consuelo Lagunas Jiménez, aseguró que aunque la defensa de Enrique Capitaine, uno de los presuntos implicados, solicite estas nuevas probanzas, no quiere decir que se llevarán a cabo.

En ese sentido, precisó que si el juez lo permite, el Ministerio Público -que funge como representación de Daphne, buscará una impugnación para evitarlo si se considera que significaría la revictimización de la joven.

“Si este examen llegara a atentar contra la víctima el Ministerio Público por supuesto que objetara el desahogo de la probanza”.

Entrevistada previo a la guardia de honor que se realiza ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, indicó que además la joven presuntamente violentada puede decir no ser notificada sobre las exigencias del abogado que defiende a los indiciados, Antonio Merchant, ya que el MP está para ello.

Esto, luego de que el abogado de Enrique Capitaine, Antonio Marchant, aseguró en un medio nacional que la joven se ha negado a ser notificada para ser llamada a ampliar su denuncia.

Además, en una entrevista aseguró que se requiere que vuelva a comparecer ya que no existen en la casa de los Capitaine los lugares donde la joven dijo que fue violada.

Lagunas Jiménez agregó que la Fiscalía General del Estado trabaja para que la justicia española extradite al otto indiciado Diego Cruz Alonso; y añadió que hay otro joven que está siendo buscado.

Categories: Estatal

Deja un comentario