Actualidad de Impacto

Paquete Económico deja ver una fuerte crisis en 2017

Gerardo Islas/IIS

El Paquete Económico presentado por el ejecutivo federal con un recorte presupuestal anticipado de más de 200 mil millones de pesos, pone en evidencia que en el 2017 “tendremos serios problemas económicos en el país”, advirtió el ex Presidente del Colegio de Contadores de Coatzacoalcos, Enrique Ramírez Nazariega.

El también catedrático de la Universidad Veracruzana, señaló que la previsión para el desarrollo económico para México no es nada halagador toda vez que al persistir las condiciones de inestabilidad global “hace pensar que apenas iniciando el año podríamos estar enfrentando nuevos ajustes (del presupuesto).

Ramírez Nazariega consideró que es la primera vez que un Paquete Económico que sirve para conformar los presupuestos de ingresos y egresos de la federación, viene con un recorte anticipado por lo que es evidente que se prevé una complicada situación financiera el próximo año para todos los sectores.

Estableció que es necesario que los legisladores revelen el alcance del recorte y sobre todo si afectará a los programas sociales así como para el desarrollo de la obra pública.

El académico añadió que el Gobierno Federal no ha ejercido a cabalidad los recursos con los que cuenta, toda vez que en algunos rubros ha tenido subejercicios presupuestales evidentes mientras que por el otro lado sigue aumentando de manera desmedida el gasto corriente, es decir, el pago de súper salarios a los altos funcionarios públicos así como de los representantes del Congreso de la Unión.

Deja un comentario