Actualidad de Impacto

Alarmante aumento de obesidad infantil en el sur de Veracruz

Mónica Ricárdez / IIS

Fotos Sergio Balandrano

 

De poco han servido los programas de salud  emprendidos por los tres niveles de gobierno para combatir la obesidad infantil, las estadísticas hoy marcan que de cada diez niños, cinco padecen de sobrepeso y obesidad en edades que van desde los cinco hasta los 16 años.

La ingesta de alimentos de los pequeños tiene que ver con un incremento en altos carbohidratos, azúcares y muy pocas proteínas como el  marca el plato del buen comer, que dan como base para una sana alimentación.

1473610276294

Los padres de familia tienen que verificar su edad, peso y estatura correspondiente de sus hijos y reconocer si hay sobrepeso u obesidad – Mónica Ricárdez/Fotos Sergio Balandrano IIS

De acuerdo con la  Directora de Salud en Coatzacoalcos la doctora Isabel de la Cruz Arroyo, es muy importante que los padres de familia sepan cual es el peso ideal de acuerdo con la edad de sus hijos y reconocer si ya presentan algún grado de obesidad o sobrepeso y de ahí iniciar con un plan alimenticio.

“A veces los padres esperamos que los niños crezcan bajen de peso, eso pensamos pero no es verdad, tenemos que llevarlos al centro de salud pesarlos, checar su estatura, edad, peso, y muy importante saber si hacen ejercicio o no, los grados de obesidad infantil se miden del uno al tres y verificar”.

1473610246926

Las edades varían en obesidad infantil pero por lo regular se presentan desde los cinco hasta el dieciseisavo año – Mónica Ricárdez- Fotos Sergio Balandrano / IIS

Deja un comentario