Actualidad de Impacto

Hallan tres ejecutados más en José Azueta 

Redacción /IIS

En José Azueta, municipio ubicado al sur de Veracruz, fueron hallados en un camino de terracería los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino.

Los hechos ocurren un día después de que el director del hospital de Playa Vicente –municipio vecino a José Azueta– fuera acribillado en el interior de su vehículo en pleno centro de la ciudad.

El hallazgo de los tres cuerpos ejecutados fue hecho por la Fiscalía General del Estado en la
comunidad de “Las Mesas”, del municipio de José Azueta, a 350 kilómetros de la capital del estado.

Extraoficialmente se filtró la versión de que los cuerpos pertenecen a empleados del Hospital General de Playa Vicente y quienes habrían sido “levantados” el día anterior.

Estos hechos de violencia se suman a los ocurridos en los alrededores de la capital del estado: entre jueves y viernes aparecieron los cuerpos de dos jóvenes en barrancos aledaños a Xalapa.

Jaime Roldan Viveros, de 24 años, fue encontrado sin vida, envuelto en una cobija a un costado del libramiento Perote-Xalapa. Su cuerpo fue hallado el jueves pasado pero hasta ayer fue identificado por su padre, el exalcalde de Perote Jaime Roldán Roa.

La Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXI/F4a/4532/2016.

También el jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Jesús Martínez Aguilar, quien había sido reportado como desaparecido desde el jueves pasado.

El joven, de 19 años, aficionado a la excursión, fue encontrado en un barranco del municipio de Xico pero las autoridades no han aclarado si se trató de un accidente o fue un homicidio premeditado.

Apenas ayer, en el municipio de Playa Vicente, el gobernador Javier Duarte informó en su cuenta de Twitter del asesinato de Roberto Valderrama, director del Hospital Regional de José Azueta, quien fue acribillado en el interior de su camioneta en pleno centro de esa cabecera municipal.

“Hoy perdió la vida nuestro compañero Dr. Roberto Valderrama, Dir. del Hospital de #JoséAzueta. La @FGE_Veracruz atiende este hecho. QDEP”, escribió Duarte en su red social.

Nota original publicada en el siguiente enlace http://cdn.proceso.com.mx/media/2016/08/IMG_0015-c-702×468.jpg

Deja un comentario