Actualidad de Impacto

Develan placa en memoria de Ramón Figuerola Ruiz

Redacción/IIS

En el marco del centenario del nacimiento del primer cronista de la ciudad, Ramón Figuerola Ruiz, el Gobierno de la Ciudad develó una placa en la avenida que lleva su mismo nombre en la colonia Petrolera.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, hizo entrega a la familia Figuerola Piñera de una copia del acta aprobada en Sesión de Cabildo, donde se establece que esta avenida sea nombrada “Ramón Figuerola Ruiz”.

Asimismo, el Alcalde les otorgó un acta de nacimiento original.

Joaquín Caballero también cedió un reconocimiento a la señora Rosa Lofte Calderón, por la lectura de semblanza de quién lucho por poner en el mapa a Coatzacoalcos, don Ramón Figuerola Ruiz.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta Juvenil de Cámara del Ayuntamiento, quienes recibieron un reconocimiento por su participación.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Víctor Esparza Pérez, Luis Rendón Martín; la vicepresidenta de la Fundación Cien Años, Angela Pulido Guerrero; y el cronista de la ciudad, José Lemarroy Carrión.

img_3183

Deja un comentario