Actualidad de Impacto

Senador Héctor Yunes pide no politizar marcha ciudadana en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

El Senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, en rueda de prensa realizada este viernes en Coatzacoalcos pidió a los actores políticos y autoridades mantenerse al margen de la Marcha por la Paz a realizarse este sábado en el malecón costero de esta ciudad.

“Mañana hay una marcha, qué bueno que la sociedad se manifieste y exprese, pido que sean solo ciudadanos, pido a que los políticos no participen en la marcha, no por falta de solidaridad de su parte sino por no politizar”, dijo.

El ex candidato a la gubernatura de Veracruz consideró que “sería una falta de respeto tomar algo como la marcha que se capitalice de esa manera”.

Sostuvo que los políticos y representantes populares deben estar para tomar acciones en el tema de la seguridad, dejar que la sociedad marche y les exprese libremente lo que les molesta así como las propuestas que tienen en torno a ese tema que ha vulnerado la paz y la tranquilidad de los ciudadanos del sur de Veracruz.

Yunes Landa asimismo dio a conocer que este viernes en Minatitlán encabezó una reunión de seguridad con los mandos de la 29 Zona Militar, Tercera Zona Naval, Policía Federal, Migración y Seguridad Pública del Estado para conocer las estrategias que se requieren y frenar el fenómeno de la inseguridad en la región.

Mencionó que en su gira de trabajo por el sur también sostuvo reuniones con el gremio taxista de Coatzacoalcos, así como con trabajadores desempleados de la zona industrial e integrantes de Alianza Generacional.

Deja un comentario