Actualidad de Impacto

Prodecon establecerá oficina virtual en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

La Delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, María Isabel Coba Soto, anunció la apertura de una oficina virtual de esa dependencia en el municipio de Coatzacoalcos.

En el marco de una reunión sostenida con el Colegio de Contadores de Coatzacoalcos este viernes, la funcionaria federal dijo que este mes de septiembre se pretende que sea aperturada la oficina para atender a los contribuyentes de la zona sur..

Explicó que utilizando las tecnologías digitales podrán atender quejas contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT), IMSS, INFONAVIT e incluso contra algún tipo de abuso fiscal de la Secretaria de Finanzas de Veracruz.

Coba Soto reveló que en lo que va del 2016 la Prodecon ha tramitado más de mil quejas de los contribuyentes, en su mayor parte contra el SAT.

Reconoció que de la zona sur apenas son 200 las personas que han realizado algún trámite en las oficinas ubicadas en el Puerto de Veracruz y que ello se debe a la poca difusión o desconocimiento de los contribuyentes sobre el derecho que tienen para ampararse contra alguna autoridad fiscal.

Dijo que la Prodecon en Veracruz tiene cinco años funcionando atendiendo quejas y ofreciendo orientaciones.

image

 

La funcionaria informó que el mayor número de las quejas son en contra del SAT por el gran número de contribuyentes que tiene pero que de igual manera en este 2016 han tramitado unas 200 inconformidades de empresarios en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan) por recargos o bien retenciones indebidas en el pago de sus impuestos.

Por último dijo que la oficina virtual de la Prodecon estaría ubicada en las instalaciones del Colegio de Contadores de Coatzacoalcos en la calle Caracas número 1805 colonia Playa Sol.

Deja un comentario