Actualidad de Impacto

Salen a la luz pública presuntos malos manejos de cuotas escolares en Coatza

Redacción/IIS

Un documento firmado por la Directora de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec en Coatzacoalcos puso en evidencia la manera discrecional en la que son manejadas las cuotas escolares que aportan año con año los padres de familia.

Conforme al “Informe de Exámenes del Ciclo Escolar 2015-2016” se pudo constatar que al mes de septiembre de 2015 se contaba en caja con un total de 78,569 pesos con 56 centavos, producto de parte de las cuotas y cooperaciones escolares.

En la hoja firmada por la Directora Rosa Navarrete Ríos y los profesores Ma. de Jesús Salazar Velázquez y Javier Coronado Alor, se enumeran una serie de conceptos en donde fueron erogados los recursos aportados por los padres de familia al inicio del ciclo escolar.

Entre los rubros se enumeran gastos por exámenes de diagnóstico, por Olimpiadas del conocimiento, evaluaciones por primero, segundo, tercero y cuarto bimestre, impresión de diplomas, así como de adquisición de grabadoras (ésta última notificada como la mayor inversión con un monto de 20 mil pesos).

Sin embargo entre los apartados consultados en el documento hubieron dos que llamaron la atención y que denotan la manera irregular en la que son manejados estos recursos por los directivos de la Niños Héroes turno matutino:

-POSADA MTROS (HERMANOS CARRION) -$6,000.00
*DESPEDIDA DE SOLTERA   -$2,800.00

La Escuela Niños Héroes de Chapultepec es una de las más antiguas y deterioradas ubicada en pleno centro de la ciudad de Coatzacoalcos, misma que sufre problemas con el sistema de energía eléctrica por lo viejo de las instalaciones; en algún momento las autoridades educativas contemplaron el proyecto de desaparecer el plantel toda vez que son muy pocos los estudiantes que se inscriben por la presencia de un gran número de escuelas en ese sector.

Deja un comentario