Actualidad de Impacto

Psicosis y desinformación en Coatza: Confunden celebración religiosa con balacera 

Daniel Torres /IIS

Pánico entre la población se generó al correr el rumor de una supuesta balacera derivada de un intento de secuestro durante la madrugada de este jueves, lo cual resultó ser falso. 

Los hechos se habrían originado cerca de las 6 de la madrugada cuando varios habitantes del primer cuadro de la ciudad escucharon presuntas detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Lázaro Cárdenas. 

Aunado a esto, una fuerte movilización policíaca se registraba en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas e Independencia,  a la altura de la colonia Paraíso sobre el malecón y por el fraccionamiento Puerto Esmeralda. 

Varios usuarios de redes sociales reportaron los hechos, generanso mayor pánico y alarma entre la población. 

Derivado de esto, incluso medios retomaron los hechos, quienes sin siquiera confirmar de manera oficial lo ocurrido comenzaron a publicar la noticia de una supuesta balacera que abarcó desde el centro hasta el sector poniente. 

Sin embargo, este medio se llevó a la tarea de investigar la veracidad de los hechos, corroborando que todo se trataba de falsas noticias. 

Las presuntas detonaciones de arma de fuego fueron en realidad juegos pirotécnicos lanzados desde la iglesia de la Vírgen de Guadalupe, con motivo de una celebración católica.

Los hechos fueron confirmados por el mismo personal de la iglesia, descartando un presunto enfrentamiento armado.

Por su parte, la SSP confirmó de manera oficial que en los puntos referidos donde se reportaron las movilizaciones policiales resultaron ser patrullajes de vigilancia, mismos que forman parte del operativo “Colonia Segura”, del cual la dependencia Estatal ya había informado días antes iniciaría en varios puntos de la ciudad. 

Sin embargo la desinformación y el intenso clima de inseguridad vívido en las últimas semanas en esta ciudad, provocaron psicosis y pánico entre la población ante hechos que en realidad no ocurrieron. 

Deja un comentario