Actualidad de Impacto

Policía Científica llegará a Coatzacoalcos para aplicar pruebas de ADN a padres con hijos desaparecidos

Mónica Ricárdez / IIS

Con el apoyo del Colectivo Solecito Veracruz – que agrupa familiares de personas desaparecidas de varias partes del estado – este lunes 12 de septiembre en la Iglesia de Santiago Apóstol,  ubicada sobre la avenida Bellavista y 20 de Noviembre de la colonia Puerto México, desde la once de la mañana la Policía Científica que arriba desde la Ciudad de México,  aplicará pruebas de ADN a todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido.

Rosa González, madre de Vicente Jiménez , quien se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de septiembre del 2015, señaló que se buscan en esta ciudad un aproximado de 18 personas

“Se sabe que son muchos más, hay quienes ponen la denuncia, hay quienes no y definitivamente si es un número superior a este, son muchos de verdad, pero estamos muy atentos”, indicó.

Agregó que se ha solicitado también que esta Policía Científica refuerce e intensifique la búsqueda en el sur de Veracruz, ” Por parte de la policía científica de la  Ciudad de México ya esta  la solicitud realizada para que vengan a ayudarnos, pero están muy ocupados en otra parte del estado de Veracruz y pues ya que se hagan un espacio  ya vendrán por acá  y nos apoyarán”.

Detalló que en lo que va de este año en esta ciudad se han llevado a cabo dos diligencias en el poniente de la ciudad, y en una se ha encontrado una osamenta completa al igual que restos dispersos y ya descalcificados.

Por último insistió en hacer la invitación abierta a los padres con hijos desaparecidos para que acudan este lunes con su original y copia de la credencial de elector a la Parroquia de Santiago Apóstol.

” No pierdan la fe, sí hemos encontrado hasta en la fosa común, no quisieramos verdad, pero no dejen de buscar por que hay quienes si lo hacen y de repente encuentran”.

 

Deja un comentario