Actualidad de Impacto

Paquete Económico 2017: ya no quieren más sacrificios del sector productivo

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El empresariado organizado del sur de Veracruz espera que el Paquete Económico 2017 que presentará el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso federal para su análisis, contemple acciones para reducir el gasto corriente para evitar volver a sacrificar a los mexicanos con el nuevo recorte anunciado.

Maguín Méndez Gaytán, Presidente de la Delegación Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió que los empresarios no quieren sufrir por nuevos recortes al desarrollo industrial, considerando que el gobierno mexicano mejor debería contemplar medidas como reducir de manera importante los excesivos gastos gubernamentales.

Manifestó que ya en el Paquete Económico del año pasado se preveía una situación similar y que por ello la Canacintra había propuesto al gobierno federal una serie de medidas que le permitirían ahorrar 150 mil millones de pesos del gasto corriente, sin embargo esto no ocurrió provocando la falta de inversión en varios sectores productivos.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, José Antonio Wilburn González, aseguró que hay confianza en que Enrique Peña Nieto cumpla su palabra y ejecute los recortes hacia el interior del sector público sin afectar la inversión que requieren los empresarios.

Mencionó que el Paquete Económico, que se presentará la noche de este jueves, tiene que develar de que manera se pueden beneficiar los sectores productivos de la nación, en especial en el sur de Veracruz donde es urgente la reactivación.

El dirigente de la cúpula empresarial sureña estableció que hay una gran expectativa por conocer la manera en la que vendrán los apoyos para la región, ya sea a través del impulso de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la Reforma Energética o bien en inversiones directas a través de la infraestructura.

Al hablar del cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ambos líderes camarales coincidieron en señalar que tomó por sorpresa a los empresarios en México, aunque reconocieron que hay una relación estrecha con el nuevo Secretario José Antonio Meade por lo que se esperan cosas positivas para la región sur y todo Veracruz.

Deja un comentario