Actualidad de Impacto

Marcha por la Paz por hartazgo ciudadano asegura diputado electo Amado Cruz

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

La Marcha por la Paz convocada a realizarse este sábado es un grito de angustia de los ciudadanos de Coatzacoalcos y todo el sur veracruzano que tienen literalmente las calles llenas de sangre ante la ola de violencia e inseguridad desatada por bandas criminales ante la complacencia de las autoridades, así lo dijo en entrevista el diputado electo y Coordinador de la Bancada de Morena en la próxima Legislatura local, Amado Cruz Malpica.

Entrevistado este jueves, el legislador electo advirtió que la movilización social es resultado del abandono de quien debería haber sido gobierno que ha creado un vacío de poder público al mismo tiempo que abandonó por completo las funciones que le impone la ley de dotar de seguridad pública y protección a los ciudadanos.

Sostuvo que es importante que la sociedad se manifieste para exigir seguridad a los tres ordenes de gobierno, quienes han demostrado su desinterés para velar por los habitantes de Coatzacoalcos.

En torno a la polémica desatada sobre la participación o no de figuras políticas y autoridades gubernamentales en la marcha por la Paz, Cruz Malpica consideró que esta situación en ningún momento debe mermar la convocatoria pública para que todos los ciudadanos participen levantando la voz exigiendo un derecho fundamental que es la seguridad.

Manifestó que los diputados electos de su partido (Morena) estarán atentos al desarrollo del movimiento y que una vez que entren en funciones en noviembre llevarán a la tribuna legislativa el tema de la inseguridad como uno de los puntos centrales para ser resueltos en el Estado de Veracruz.

Deja un comentario