Actualidad de Impacto

En Expo Construcción CMIC exige a Duarte pagar adeudos atrasados

Gerardo Islas/IIS
En el marco de la Expo Construcción Coatzacoalcos 2016 iniciada este jueves, el Secretario Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, lanzó un mensaje al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llamándolo a saldar las cuentas que están pendientes con los constructores veracruzanos.

Durante el evento inaugural del evento empresarial realizado en el Edificio de Pemex Petroquímica de esta ciudad y al hacer uso de la voz, el dirigente camaral se dirigió hacia el Director de Infraestructura Urbana de la SIOP, Héctor Fernández Ruz, para que llevara el recado al mandatario estatal de que los constructores que esperan el pago por los servicios prestados en la realización de diferentes obras a lo largo de su administración.
“Lleve el mensaje que los constructores de Veracruz esperan que en esta transición nuestro sector no salga afectado, que todas las cuentas que están pendientes queden bien documentadas (…) sabemos que las finanzas no son sanas en Veracruz y que es un momento complicado (…) esperamos que su gobierno no deje desamparados a los constructores”, dijo el Secretario de la CMIC Nacional.
secretario-cmic-nacional

CMIC Nacional preocupada por adeudo a constructores en Veracruz -Sergio Balandrano/IIS

Ya en entrevista, Ramírez Leal reconoció que el caso de Veracruz en este momento es la principal preocupación para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, toda vez que hay adeudos muy fuertes que por lo menos quieren dejar documentados para asegurar su pago en la próxima administración estatal.
Expuso que en la entidad la falta de pago ha provocado que la cadena de producción se encuentre detenida, mientras que los empresarios de la construcción enfrentan fuertes adeudos con sus proveedores ante la falta de cumplimiento del gobierno de Javier Duarte.
Reiteró que es necesario que las autoridades veracruzanas ofrezcan acercamientos para acordar “una audiencia de pago con todos estos constructores, necesitamos que todo esto quede bien documentado”, concluyó.

Deja un comentario