Actualidad de Impacto

Vinculan a proceso a los dos imputados por el secuestro de Ruíz Malpica y otra persona en Cotaxtla

Córdoba/IIS

El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra Jesús Iván “N” y Alejandro “N” por el secuestro de dos personas ocurrido en Cotaxtla y que fueron rescatados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Policía Ministerial, el pasado 31 de agosto del año en curso en esta ciudad.

Uno de los rescatados fue el empresario Ricardo Ruíz Malpica de Veracruz, quien fue privado de su libertad el 23 de Agosto junto con otra persona de profesión veterinario; ambos permanecieron en cautiverio en una casa de seguridad en Córdoba.

1473304943011

La contundencia y suficiencia de los datos de prueba aportados por el fiscal investigador dieron como resultado el auto de vinculación, asimismo, el juez determinó prisión preventiva por dos años como medida cautelar por la gravedad del delito que se les imputa, y cuatro meses de investigación complementaria, en el proceso penal 370/2016.

Los imputados fueron detenidos mediante un operativo táctico de inteligencia, implementado por personal de la UECS y agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Córdoba, con el resultado del rescate de dos personas y un presunto secuestrador abatido.

Deja un comentario