Actualidad de Impacto

Construyen muro de contención luego de dos peligrosos deslaves en la 20 de Noviembre

Gerardo Islas/IIS

Esta semana Obras Públicas de Coatzacoalcos inició la construcción de un muro de contención para evitar que se registren nuevos deslaves en la calle Juárez entre Simonín y Avenida 1 de la colonia 20 de Noviembre.

Fernando Ramos Torres, titular de Obras Públicas Municipales, informó que la pavimentación de 120 metros lineales de la calle Juárez ya fueron concluidos al 100% por lo que se procedió a la construcción del muro de contención en ese sector.

Dijo que los dos deslaves que se registraron tras las fuertes lluvias de semanas pasadas fueron ocasionados por la falta de salida del agua al estar inconclusa la pavimentación, pero que ahora ya se cuenta con la salida para las precipitaciones pluviales ayudando a que no se presenten nuevos incidentes.

El funcionario municipal dijo que el muro tendrá una altura de 2.20 metros en su parte más alta y que estará realizado con concreto armado, mientras que la zapata de soporte tendrá un espesor de 1.20 metros para que la cimentación sea sólida y segura.

3 deslave simonin copy

Tras dos deslaves inician construcción del muro de contención en la 20 de Noviembre -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario